Redes de Autoempleo Solidario



El Subprograma Redes de Autoempleo Solidario (RAS)

El Subprograma Redes de Autoempleo Solidario (RAS) tiene como objetivo brindar atención a la población buscadora de empleo, impulsando las acciones necesarias para la reactivación económica mediante la entrega de apoyos en especie que consisten en mobiliario, maquinaria, equipo y/o herramienta a las y los solicitantes de empleo seleccionados que cuenten con los conocimientos, habilidades y experiencia para desarrollar una iniciativa de autoempleo solidario, siguiendo el Plan Estatal de Desarrollo del Estado.

¿A quién va dirigido?

A personas buscadoras de trabajo que cumplan con las siguientes características: Edad de 18 años o más; Percibir en su núcleo familiar un ingreso menor a seis salarios mínimos mensuales; Tener conocimiento del entorno económico de la región; Tener experiencia de por lo menos seis meses en las actividades de la Iniciativa de Autoempleo propuesta; Tener conocimiento de los principios de cooperativismo y economía solidaria; Contar con un espacio adecuado para la instalación del punto de venta.

¿A quién va dirigido?
Beneficios

Beneficios

Los apoyos que se otorgan a través de este subprograma son en especie y consisten en la entrega de mobiliario, maquinaria, equipo y/o herramienta para el desarrollo de un punto de venta, servicios y/o consumo.

Procedimiento

Procedimiento

El buscador o buscadora de trabajo deberá acudir a las oficinas del Servicio Nacional de Empleo Puebla con previa cita, para recibir atención de manera personal en Intermediación Laboral para que se le aplique una entrevista, a fin de determinar su perfil laboral y a partir de este, se le canalice al Subprograma RAS.

Centros de Atención

Oficinas Centrales Secretaría de Trabajo:
Callejón de la 10 Norte No. 806, Paseo de San Francisco, Barrio el Alto.

Horario: Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs.

Teléfono: 222 232 17 88 y 222 246 44 57 Ext. 226 C.P. 72000, Puebla, Pue.

Unidad Regional Teziutlán Centro Integral de Servicios Teziutlán. Carretera Federal Teziutlán - Puebla S/N, Entronque con Autopista Teziutlán - Puebla. Frente al Hospital General de Teziutlán.

Horario: Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs.

Teléfono: 231 112 64 35 C.P. 73967, Teziutlán, Pue.

Centros de Atención

Puebla cooperativa