Cooperativas Digitales

Las cooperativas digitales o cooperativas de plataforma son aquellos proyectos cooperativistas concebidos de manera digital y que buscan trascender a través de aplicaciones digitales o plataformas virtuales, ofertando sus servicios y/o productos.

En el cooperativismo de plataforma, el modelo se basa en el uso innovador y estratégico de tecnologías, en equilibrio con el trabajo digno, el bienestar y los valores y principios del cooperativismo.

Al elevar la competitividad y productividad de sociedades cooperativas, es imperativo considerar las características de las mismas, como la copropiedad y gobernanza democrática.

Las cooperativas digitales se han ido constituyendo como una alternativa sostenible para configurar el trabajo digital en términos de empleabilidad decente.

Asimismo, las cooperativas digitales permiten la colaboración como medio para mejorar la calidad de vida de sus integrantes, teniendo al factor humano como prioridad para los proyectos de este sector social de la economía.

Los principios cooperativos, son el principal diferenciador ante las plataformas tradicionales, dado que se busca promover y procurar los derechos laborales de sus miembros.

Cooperativas Digitales

Puebla cooperativa