Espacios de Diálogo

A través de la transmisión de este programa vía Facebook Live, se cuenta con un espacio de dialogo con expertos y promotores del cooperativismo y la economía social solidaria, quienes comparten sus experiencias y fomentan la aparición de nuevos cooperativistas y la dignificación del trabajo.

Dicho foro virtual, tiene como objetivo formar e informar sobre el acontecer en el mundo de las cooperativas y la economía solidaria, así como realizar un dialogo abierto y participativo con actores de distintos sectores sociales, que permita construir vinculaciones entre el movimiento a nivel estatal.

La postura discursiva es contar con una alternativa para contribuir a erradicar la pobreza a partir del fomento de la cooperación y la solidaridad mediante la organización para el trabajo digno y el desarrollo de la democracia ejercida por las cooperativas a partir de la autonomía y la autogestión.

Las y los invitados especiales han sido representantes de las distintas cooperativas que hay en el estado, promotores del movimiento solidaria de todo el país, profesionales de la educación del sector social de la economía, especialistas del marco jurídico y legal, fiscal, administrativo, organizativo y de expansión de redes económicas, con la intención de enriquecer la perspectiva en los componentes de la economía solidaria y reforzar la conceptualización del buen vivir.

Además, se promueve la realización de conversatorios, congresos, foros, pláticas virtuales, talleres y otras formas de participación ciudadana.

Modelos de Cooperativas con éxito en Puebla

Puebla cooperativa